Mié. Abr 24th, 2024

Se trataba de un excursionista alemán, que ha podido ser identificado gracias al análisis de ADN

Restos del equipamiento del montañero POLICÍA DEL CANTÓ DE VALAIS

Tenía 38 años cuando, tras una salida para recorrer el glaciar de Theodul, en los Alpes suizos, nunca regresó. Es lo que le ocurrió a un montañero alemán en el centro turístico de Zermatt, en el cantón de Valais, en septiembre de 1986 cuyos restos han sido localizados ahora, según ha informado la Policía de la zona este jueves.

La búsqueda llevada a cabo en el momento de la desaparición no condujo a ningún resultado, pero el deshielo del glaciar ha hecho que emerjan los restos del excursionista y de su equipamiento fueron hallados el pasado 12 de julio. Ha sido el análisis del ADN lo que ha permitido establecer de quién se trataba.

Tanto los restos del turista alemán como los de sus pertenencias fueron trasladados al Servicio de Medicina Legal del Hospital de Valais, en la ciudad suiza de Sion, para examinarlos en colaboración con la Policía del cantón.

El retroceso de los glaciares está provocando cada vez con más frecuencia el hallazgo de los cuerpos de alpinistas cuya pista se perdió hace décadas.