Mié. Feb 21st, 2024

Gracias a esta aplicación diseñada para las elecciones del 28 de mayo, los habitantes de todas las comunidades autónomas podrán consultar toda la información necesaria elecciones generales. Asimismo, tendemos la capacidad de controlar los datos de los censolos candidatos, localizar el colegio electoral que pagamos, consultamos en tiempo real los datos sobre la constitución de las participaciones, las acciones restantes y resultados tanto provisional como definitiva, entre otras cosas.

La aplicación, que puedes ver Descárgalo gratis en todos los terminales móviles (a lot iOS Cómo Androide), fue presentado a principios de este mes por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien explicó el funcionamiento de la herramienta en una comparativa celebrada en la Real Casa de Correos.

En el acto, López reveló que, además de las utilidades antes mencionadas, se podrá implementar Comparativas con las convocatorias de 2021 y 2019así como consultar datos y estadísticas de cada partido por municipio, zonas geográficas o conjuntos de población.

Novedades en la nueva aplicación

Por otro lado, la aplicación tendrá un simulador de pactoCalle, con lo que el usuario tendrá la posibilidad de «crear sus favoritos y conservarlos durante las votaciones», tal y como anuncia la página web de la Comunidad de Madrid. Además, como novedad, se podrá ver directamente las calles de la prensa en cuanto a la participación y los resultados que se van celebrando desde hace tiempo de toda la jornada.

Información electoral en la app y en la web

En ese sentido, la App se suma al Portal web oficial de la administración que conoces las pocas posibilidades de consultar la aplicación móvil. Una opción que también permite “la entrega de tarjetas de votación a las personas incluidas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) y vídeos explicativos sobre los trámites a seguir para expulsar este derecho (por correspondencia, del exterior y en modalidad presencial), así como solicitar el kit adaptado para personas con discapacidad visual”, según explica el portal madrileño.

Por último, se puede deducir que la aplicación incluirá «una Guía Práctica de Derecho al Voto adaptada al método Lectura Fácil para que quienes tengan dificultades de lecto-critura o discapacidad intelectual dispongan de toda la información necesaria».

Descarga la aplicación oficial de las elecciones generales

– Par iOS, puedes descargar la aplicación aquí. En el caso de Android, puedes conseguir la aplicación que sigue a este enlace.