(CNN)– Dos turistas más fueron descubiertos aparentemente hablando del Coliseo Romano, luego de un incidente similar ocurrido en junio.
El viernes, un guía turístico tomado por un joven pretendiente de 17 años que aparentemente estaba poniendo sus iniciales en un edificio recortado, le dijo a CNN un portavoz de la policía militar local, los Carabinieri de la provincia de Roma. El guía llamó a la seguridad del lugar, quienes luego alertaron a los Carabinieri.
En la actualidad, un chico estudiante de 17 años ha sido sorprendido haciendo algo similar. Esta vez, un guardia de seguridad observó al adolescente y lo denunció a Carabinieri.
Ambos menores podrían recibir una multa de hasta 15.000 euros (16.850 dólares estadounidenses) y llevan cinco años en prisión.
Esta es la miserable sanción que puede recibir el turista británico de 27 años cuando diga ostensiblemente su nombre en el sector El Mesado del Coliseo Romano.
El hombre, Ivan Dimitrov, envió un papel de sculpa a la oficina del fiscal local, siguiendo a su defensor escrito.
“Reconozco con la más profunda verdad que recién después de lo denunciado entré en la antigüedad del monumento”, escribió en papel el fiscal, dijo a CNN el abogado, Alexandro Maria Tirelli.
Dimitrov supuestamente talló “Ivan+Hayley 23”, su nombre y su nombre, en la parte del Coliseo.
Tras la publicación del video, el ministro de cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, señaló en un tuit que el autor fue “sancionado de acuerdo con nuestras leyes”.
“Considero muy grave, indignante y una señal de gran descortesía que un turista robe uno de los lugares más famosos del mundo, un patrimonio histórico como es el Coliseo, para enarbolar el nombre de su promesa”, dijo.
También hubo un incidente similar en 2020 cuando el personal de seguridad fue entregado a un turista irlandés que lo denunció a la policía.