Jue. Jul 25th, 2024
detienen a un menor por vender droga en Alicante

La Policía Local de San Vicente del Raspeig sorprende en un parque a un joven con 50 gramos de estupefacientes y 120 euros en metálico

Imagen de los objetos intervenidos por la Policía Local de San Vicent del Raspeig ABC

Agentes de la Policía Local del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig han arrestado este fin de semana a un menor por presuntamente vender droga en un parque del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando el ahora detenido se encontraba junto a otros tres jóvenes en la plaza de la Comunitat Valenciana, en un espacio verde situado en las inmediaciones del Auditorio habitualmente frecuentado por personas mayores y niños, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes encontraron sospechosa la actitud del grupo de jóvenes, de los cuales uno trató de desprenderse de un objeto. Por ello, procedieron a identificar a los jóvenes y a cachearlos, una actuación que dio como fruto la incautación de más de 50 gramos de droga, una balanza de precisión y 120 euros en metálico fraccionados en billetes de 20, 10, 5 y monedas.

Tras la comprobación del material en posesión del menor, los policías lo arrestaron como presunto autor de un delito contra la salud pública. El menor ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, para que continúen las correspondientes investigaciones e instrucción de diligencias previas a la puesta de disposición judicial.

El operativo forma parte del dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para la vigilancia a pie del centro del municipio, principalmente de los espacios de ocio y parques infantiles. Los agentes mantienen un servicio de vigilancia diario, tanto en las zonas con mayor afluencia como en el extrarradio.