Mié. Feb 21st, 2024

Se ha instalado una tubería de gas subterránea en Johannesburgo por causas que se están investigando.

las autoridades de Johannesburgouna de las ciudades más importantes de Sudáfricaconfirmó esta semana que hubo un muerto y casi 50 heridos como consecuencia de la explosión de una tubería de gas que pasa por la salida de una calle.

Allá secuencia impactante quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona y el video no tardó en viralizarse en las redes socialis. En las imágenes puede verso un fuerte y poderoso estallido que rompe el asfalto y los autos vuelan contra el sol.

Respecto de l’explosión, nadie sabe con precisión cuál fue el desencadenante, aunque las autoridades investigan tres hipótesis principales.

“Si se identifican tres posibles causas de la explosión de una tubería en una calle, que ha dejado al menos un muerto y 48 heridos”, explicaron fuentes del gobierno sudafricano a la agencia de noticias DPA.



El impacto explosivo de una calle en Sudáfrica que dejó un muerto y 48 heridos. Foto: REUTERS/Shafiek Tassiem

Por su parte, el administrador de la ciudad, Floyd Brink, advirtió que el incidente pudo deberse aa «la encendido de gas metano en los sistemas subterráneos de agua de lluvia debido a la entrada de aguas residuales«.

Otras posibilidades están relacionadas con «la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o de conducción de servicios» y «la ignición de gas procedente de la rotación de una cámara de gas«.

El titular de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, precisó que todas las empresas privadas y públicas con infraestructura en la ciudad han pedido revisar sus sistemas para detectar el origen del accidente.

La explosión dejó un muerto y 48 heridos.  Foto: EFE/EPA/KIM LUDBROOK


La explosión dejó un muerto y 48 heridos. Foto: EFE/EPA/KIM LUDBROOK

Sigue el diario sudafricano Noticias24una de las primeras medidas que se tomaron fue el cierre de las calles adyacentes al lugar del hecho y la evacuación de vecinos de la zonaalgunos de los cuales presentaron dificultad para respirar y dolores de cabeza y de pecho.

Allá Explosion dejo un «gran agujero» en la calle y la vereda, en el que se llevaron a algunas personas y una gran cantidad de vehículos resultaron dañados. Tras la asistencia de los afectados, uno de ellos murió y otros 48 sufrieron heridas desconsideración.

Con información sobre Telem.