Mié. Abr 24th, 2024

La ex mecánica que sufre un raro síndrome que le impide estar parada mucho tiempo.

Lyndsi Johnson no lo duda: “Soy alérgica a la gravedad”. La ex mecánica de la marina de Estados Unidos, que sufre el raro Síndrome de taquicardia postural (PoTS), dijo el año pasado que no puede estar parada más de tres minutos seguidos.

El PoTS provoca un volumen sanguíneo reducido y un aumento anormal de la frecuencia cardíaca cuando alguien se para o se sienta. Por eso a la mujer de 28 años le cuesta caminar sin sentirse mareada o desmayarse.

“Parece una locura, pero es verdad. Me siento mucho mejor si me acuesto, estoy en cama todo el día”, dijo en su momento la residente de Maine, Washington, a SWNS.



Johnson sufre el raro síndrome PoTS.

¿Cómo empezó todo?

Johnson comenzó a experimentar síntomas en 2015. Lo primero que sintió fueron dolores abdominales y de espalda. Aunque en 2018 recibió el alta, en 2022 año sus dolores empeoraron.

“Vomitaba tanto que mi corazón comenzaba a tener intervalos QT prolongados y estaba en el hospital con monitoreo cardíaco”, reveló la mujer.

“Me estaba desmayando por todas partes. Estaba comprando en el supermercado y tuve que sentarme porque me sentía mareada. Incluso me he desmayado después de que ladrara mi perro”, explicó.

No puede estar parada más de tres minutos sin desmayarse.


No puede estar parada más de tres minutos sin desmayarse.

Los médicos le diagnosticaron PoTS gracias a una prueba de inclinación. Un cardiólogo la acostó sobre una mesa y luego la irguió lentamente mientras otros médicos le controlaban su frecuencia cardíaca, presión arterial, el oxígeno en la sangre y el dióxido de carbono exhalado.

Por lo menos hasta finales de 2022, Johnson necesitaba del cuidado constante de su marido, James. Y gracias a unas pastillas betabloqueantes logró reducir sus desmayos tres veces al día y eliminar náuseas.

“Es realmente debilitante. No puedo hacer los quehaceres y James tiene que cocinar, limpiar y ayudarme a ducharme y lavarme. He pasado semanas sin cepillarme los dientes porque me hace sentir muy mal”, reflexionó la mujer.

La mujer tiene 28 años. Busca trabajar de modo remoto.


La mujer tiene 28 años. Busca trabajar de modo remoto.

Pero el PoTS no la detiene. Aunque vive prácticamente acostada, Johnson está estudiando un título en negocios musicales para volver al trabajo de forma remota.

“Realmente tuve que adaptarme a esta nueva vida. No puedo hacer mucho de lo que solía hacer, pero ahora he llegado a un acuerdo con eso. Estoy agradecido por lo que tengo”, concluyó.

Johnson trabajaba como mecánica en la marina.


Johnson trabajaba como mecánica en la marina.

El mundial de acostados

Quienes sí estuvieron acostados por horas, y no precisamente por un raro síndrome, fueron los participantes del mundial de acostados de Montenegro.

El mundial se realiza hace 12 años en Montenegro.


El mundial se realiza hace 12 años en Montenegro.

El campeonato de acostados que se hace desde hace 12 años se realiza habitualmente en el pueblo de Brezna y el objetivo es permanecer acostado el mayor tiempo posible. Una prueba que parece sencilla pero que tiene también su complejidad.

La edición de 2022 la ganó Žarko Pejanović, quien estuvo 60 horas en posición horizontal, marcando el segundo mejor registro en la historia de la competición.

«Suena bastante fácil, pero a medida que pasa el tiempo, tus huesos y músculos comienzan a doler, tus extremidades se entumecen y sientes la necesidad de levantarte y estirarte», contó el flamante campeón a los medios locales.

El ganador pasó 60 horas acostado y se llevo 350 euros como premio.


El ganador pasó 60 horas acostado y se llevo 350 euros como premio.

Mirá también