Mié. Feb 21st, 2024

El verano es una de las épocas en las que más se daña el pelo debido a que está sometido a factores como el cloro de las piscinas o la sal del agua del mar. También las altas temperaturas pueden provocar este desgaste por lo que es importante cuidarlo bien.

En el mercado existen numerosos productos apropiados para cada ocasión en función del tipo de cabello, tintes y otros factores que pueden ayudar a mantenerlo con un aspecto sano. Sin embargo, al margen de marcas lo esencial es mantener una buena rutina para que evitar el desgaste.

Una farmacéutica ha dado un sencillo truco para proteger el cabello de la exposición al sol. Muchas son las creencias de que el cuidado del pelo en esta época del año comienzan tras el baño, pero en realidad el cuidado debe ser constante. Según la facultativa, que trabaja en la Farmacia Pascual March de Valencia se trata de un gesto rápido.

«Poneros una mascarilla o un aceite hidratante antes de ir», explica. El motivo para aplicar el producto antes y no después es que «crea una barrera impermeable protectora que lo protege de los productos químicos de la piscina, de la sal o del viento». Eso sí, antes de aplicarlo se debe consultar que se trata de un producto adecuado para ese uso.

Otros consejos para proteger el pelo en verano

Otras reglas que se pueden seguir para proteger el pelo en verano es el uso también de protectores cuando ha acabado la exposición al sol, no abusar de los secadores o las planchas, cubrir la cabeza con gorras o gorros ya que además de la raíz también protegerán de las quemaduras en el cuero cabelludo y, al contrario de lo que se piensa, no debilitan más el pelo ni hacen que se caiga más.

Al salir de la piscina o del mar es conveniente aclararlo con agua fría para eliminar cualquier agente dañino que haya quedado en el pelo. En cuanto a los productos a la hora de lavarlo, se recomiendan champús suaves y no utilizar tintes ni decoloraciones agresivas durante esta época del año.