Mié. Feb 21st, 2024

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha repasado la actualidad del equipo en una entrevista en la web del propio club. Con todos los aficionados ávidos por conocer los posibles fichajes y ventas de su equipo, el máximo mandatario rojiblanco ha confirmado que llegará el 5 que demanda Simeone: «Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga».

Aunque hace referencia a la necesidad de cuadrar números con la venta de algún futbolista, Gil Marín ha reconocido que la temporada pasada prácticamente no generó pérdidas: «A nivel económico, y a pesar de caer eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, hemos terminado muy cerca del equilibrio en la cuenta de resultados».

El máximo mandatario rojiblanco ha señalado que el mercado de fichajes en el mundo del fútbol «no se ha recuperado» todavía desde los efectos de la pandemia y ha lamentado que el poder adquisitivo de la Premier League y de Arabia Saudí «distorsionan la realidad del mercado y dificulta nuestra gestión».

Pese a ello, se ha mostrado satisfecho con el nivel de la plantilla actualmente: «Tenemos un buen equipo. Mejorado con las incorporaciones en defensa que hemos hecho, competirá con todos, como lo viene haciendo ya durante muchos años».

En contra de la Superliga

El CEO del Atlético también ha vuelto a mostrarse en contra de la creación de una Superliga: «Esto no va de exclusividad, de restringir la actividad a unos pocos. Al contrario. Va de globalidad, de que todos participen; clubes grandes, medianos y pequeños, con sus aficionados. Los grandes llegarán a más aficionados, tanto presenciales en sus estadios, como audiovisuales a través de sus dispositivos, pero todos deben poder hacerlo. Debemos hacer el fútbol más atractivo, más espectacular».

Y en este sentido, el de mejorar el espectáculo, ha apuntado a que la FIFA debería cambiar algunas reglas del juego: «Al aficionado le cuesta entender que un partido termine 0-0. Si el gol es la esencia de este deporte, ¿cómo es posible que un partido concluya sin gol? Creo que más que pensar en hacer de nuestro deporte algo casi exclusivo para unos pocos, debemos pensar en integrar a todos e incluso plantearnos llegar a cambiar algunas normas para que el espectáculo sea más atractivo. La UEFA cambia el formato de las competiciones para dar cabida a todos. Es a FIFA a quien corresponde cambiar las reglas para intentar mejorar el espectáculo».

Gil Marín ha mostrado también su opinión de que para hacer más partícipes del fútbol a los aficionados y a las nuevas generaciones se les debe dar acceso a más contenidos exclusivos: «Deben poder ver y oír charlas entre jugadores, entre jugadores y técnicos, poder entrar en un vestuario, poder preguntar a los jugadores… en definitiva, sentir que forman parte del espectáculo. Esto es algo que se está haciendo en otros deportes como la Fórmula 1, el baloncesto, el fútbol americano, el tenis, y debemos aprender de todo lo bueno que tienen e incorporarlo a nuestro deporte. Sólo así conseguiremos fidelizar a toda una generación que nos demanda un cambio».

Ciudad Deportiva

Por último, el consejero delegado ha destacado que el club ha dado un salto a nivel patrimonial con la Ciudad del Deporte que ya han comenzado a desarrollar en terrenos adyacentes al estadio Metropolitano: «Más allá de las sedes de Majadahonda y Alcalá de Henares, el club ya tiene el suelo concedido y la financiación necesaria para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, que contará con cinco campos de fútbol y un mini estadio con capacidad para 5.000 personas».

«Pero además de las instalaciones dedicadas en exclusiva al fútbol, el proyecto incluye una serie de instalaciones de deportes no tradicionales y de ocio que cambiarán, no sólo la imagen de nuestro club, sino la del distrito y la de la propia ciudad. Creemos que vamos a convertir esta zona de Madrid en un destino obligado para todo aquel que quiera practicar determinados deportes, además de contar con numerosas opciones de ocio en las que disfrutar y pasarlo bien», ha concluido Miguel Ángel Gil Marín.