Mié. Abr 24th, 2024

Se cree que podría ser el cuerpo de Jonathan Bustamante, un hombre de 34 años que estaba desaparecido desde el 12 de julio.

Hace un par de semanas que la Justicia de Mar del Plata está inmersa en la búsqueda de Jonathan Bustamante, un hombre de 34 años, que fue denunciado como desaparecido el pasado 12 de julio. En su búsqueda y tras algunos datos brindados desde la cárcel de Batán, hallan en el fondo de una vivienda del barrio Termas Huincó, en la ciudad balnearia, un cuerpo calcinado y enterrado: detuvieron al dueño de la casa.

Todo comenzó el 12 de julio, cuando la madre de Bustamante denunció su desaparición en la Comisaría Quinta. Desaparición de un hombre de 34 años que sufría problemas de adicciones y que había tenido problemas judiciales: tenía antecedentes penales por robo y resistencia a la autoridad.

Según la denuncia, Bustamante se había ido de su casa ubicada en la avenida Mario Bravo y Talcahuano, en el barrio San Martín, tras una discusión con ella. «La última vez que lo vi fue durante la madrugada de ese miércoles. Discutimos y se fue. Nunca más volvió», alegó su madre.

«Hice la denuncia porque solíamos tener discusiones, pero siempre volvía. Ahora, pasaron los días y al no saber nada de él, denuncié su desaparición a la Policía», confirmó la madre en diálogo con La Capital. 



Mar del Plata: el dueño de la casa donde encontraron un cadáver enterrado fue detenido sobre la Av Edison. Foto: Gentileza La Capital

Desde que se realizó la denuncia, la policía local estuvo en búsqueda del paradero de Bustamante. Pero, la pista más firme conseguida la dio su hermano, que se encuentra encerrado en el penal de Batán por delitos varios. Allí, declaró que Jonathan «ya estaba muerto» y dio el lugar preciso de donde se podría encontrar: en una casa de Termas Huincó.

Con ese dato, la Justicia realizó este sábado un allanamiento en base al dato brindado por el hermano del hombre desaparecido: en una vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 3800.

Al momento que llegó la Policía, la casa se encontraba vacía. Luego de una fuerte requisa, notaron que la tierra del terreno del fondo de la vivienda estaba removida y procedieron a cavar. 

Allí, se encontró un cadáver en fuerte estado de descomposición y con un 90% del cuerpo quemado. «El cuerpo estaba irreconocible, pero por su estado, la muerte tenía entre 10 día o dos semanas», confirmó una de las fuentes investigativas al diario marplatense.

El fiscal que atiende la causa, Alejandro Pellegrinelli, confirmó que los restos fueron trasladados a la morgue judicial y que le realizarán pruebas de ADN con familiares para identificar si el cadáver se trata del hombre buscado, Bustamante.

Horas más tarde, este domingo, fue detenido el dueño de la casa: Diego Z. (45), quien fue interceptado mientras caminaba por la avenida Edison y Fortunato de la Plaza. Quedó a disposición de la Justicia y en las próximas horas declarará.

La principal hipótesis policial es que la vivienda que fue allanada funcionaba como «punto de venta de drogas».