(CNN)– El ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, dijo que fue Domingo quien identificó la causa y los responsables del mortal accidente de tren, pero negó más.
“Este incidente se produjo debido a un cambio en el enclave electrónico. Estaremos seguros de que él fue el responsable de este error en nuestra investigación”, dijo Vaishnaw a la agencia de noticias india ANI.
“Debemos acudir al reportero de la investigación. Pero si ha identificado la causa y si ha identificado a los responsables. No corresponde decidir nada en este momento. Debemos asegurarnos de que todo el supuesto sea investigado por el autoridades competentes”, prosigue.
Vaishnaw dijo que el enfoque ahora es la restauración; “Nuestro objetivo es tener una situación completa y normal para estos miércoles por la mañana”, dijo Vaishnaw, y agregó que “ha movilizado muchos recursos”.
El número de muertes por el accidente del tren se revisó de 288 a 275. La cifra correcta debe haber sido un error en el registro de cuerpos, según el secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena.
Los trabajos de rescate en el lugar del mortal accidente de tren ocurrido en el estado indio de Odisha en este país terminaron el sábado por la noche y los trabajadores comienzan a recoger los restos y las rocas.
“Los 21 vagones que volaron por el descarrilamiento del tren en la estación Bahanaga Bazar han sido inmovilizados. Ora se está despejando el lugar”, publicó un comunicado emitido este domingo por la Oficina de Información de Prensa, citando al Departamento de Ferrocarriles del estado
El Ministerio de Ferrocarriles de la India informó este sábado en un comunicado de prensa que más de 1.000 trabajadores están trabajando con máquinas excavadoras, dos trenes de bomberos y cuatro grúas ferroviarias y de carretera.
El primer ministro Indio elogia a los equipos de rescate
El primer ministro indio, Narendra Modi, elogió a las autoridades locales y a las personas involucradas en operaciones de caza y robo en el estado oriental de Odisha.
“Elogio a todas y cada una de las pertenecientes a los equipos de ferrocarriles, NDRF (National Disaster Response Force), ODRAF (Odisha Disaster Rapid Action Force), autoridades locales, policía, bomberos, voluntarios y otros que trabajan incansablemente sobre el terreno y fortalecer las operaciones de recuperación.
Los trabajos para despejar y reparar las vias ya estan en marcha. Los funcionarios esperaban encontrar cuerpos bajo los restos, pero tenían pocas esperanzas de hallar supervivientes.
“… Salvaremos los autos uno por uno, pero no tenemos muchas esperanzas de encontrar súper hígados”, dijo este sábado Sudhanshu Sarangi, director general de Odisha Bomber Services, a la agencia ANI India.
Anuncian indemnizaciones para las víctimas
El jefe de gobierno del estado de Odisha, en el este de India, Naveen Patnaik, anunció este domingo un acuerdo de 500.000 rupias (6.067 dólares estadounidenses) para las familias de los fallecidos en el fatal accidente de tren y 100.000 rupias (1.213 dólares estadounidenses) para las personas que sufrieron heridas. tumbas.
Patnaik también habló por teléfono con el primer ministro, Narendra Modi, para preguntarle al mensajero sobre las últimas noticias sobre el mortal accidente de tren, en particular el estado de los heridos, según un comunicado emitido por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de Odisha. .
Patnaik “aseguró que se tomaron todos los medicamentos posibles para salvar la vida de los pasajeros heridos en los diferentes hospitales”, reedita el comunicado.
“Médicos, estudiantes de medicina están haciendo todo lo posible por salvar vidas. Médicos, estudiantes y ciudadanos están donando sangre para los heridos”, continúa el comunicado.