Mié. Feb 21st, 2024

Una petición recurrente que genera grandes dudas entre los conductores siempre que se pueda conducir un vehículo en chanclas. Para resolver esta cuestión tendemos a tener en cuenta que Artículo 17 del Reglamento General de Circulaciónquien dice así, «los conductores deben estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos», digo esto, aquí entraría en la disyuntiva de qué zapato es mejor para conducir.

El usuario es responsable de realizar con un tipo de zapato u otro

Legalmente, como no esta prohibido conducir con chanclascada usuario será responsable de conducir con un tipo de azada u otra si cree que cumple con las normas de seguridad, ideando lo que le permita el máximo control de la máquina.

No está prohibido pero…

«No está específicamente prohibido conducir con chanclas, ma puedes ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos para controlar los pedales bien los pedales», reza el twitter de la Guardia Civil. Por tanto, puede estar sujeto a muchas cosas y la propia DGT es quien pone el foco en estas actuaciones con numerosas sanciones para evitar su práctica y evitar accidentes.

Entonces, llevar con chanclassiempre que no sea totalmente regulable al pie y sólo pueda ser sancionado por los agentes.

La ira multa de 80 a 200 euros, según la DGT considere la infracción más o menos grave. También puedes recuperar la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.