Mié. Abr 24th, 2024

La incertidumbre pre-electoral afectó directamente a la baja. El nuevo índice muestra un cambio de tendencia respecto a los últimos meses, afirman los operadores del mercado.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) afirmó que en julio se registró una leve baja en la cantidad de operaciones. El índice elaborado por la Cámara fue de 35,71 puntos, una caida de 3,01 puntos con respecto a junio.

«La incertidumbre pre-electoral afectó directamente a la baja. El nuevo índice muestra un cambio de tendencia respecto a los últimos meses. La actividad se mantuvo con cierto dinamismo selectivo en busca de campos agrícolas de buena o muy buena calidad donde la demanda superó a la oferta», afirmaron desde la entidad.

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado.

Dicho índice es elaborado en base a resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; cantidad de anunciantes en la web de CAIR; operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.