(CNN)– El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, firmó este lunes una orden para suspender el tráfico de mercancías de vehículos rusos y bielorrusos a través de la frontera con Belarús.
La orden fue publicada en la página web del Ministerio del Interior y Administración de Polonia.
“Se suspenderá el tráfico fronterizo de mercancías en los pasos fronterizos con la República de Belarús para trucks, tractores, remolques, incluidos los semirremolques, y conjuntos de trucks registrados en el territorio de la República de Belarús o de la Federación Rusa”, rezaba la orden.
La orden durará desde el 1 de junio “hasta nuevo aviso”.
En la primera hora de estas horas, Kaminski anunció en Twitter que ha decidido “agregar 365 ciudades bielorrusas a la lista de sanciones, y congelar los recursos financieros y económicos de 20 entidades y otras 16 personas asociadas principalmente con capital ruso”. Entre ellos hay “159 parlamentarios de Belarús”.
Si se les prohibirá la entrada a Polonia y otros países de la zona Schengen, y congelarán sus activos, el Gobierno polaco lo anunciará este lunes en su página web.
“Otros miembros del Parlamento ya han sido incluidos en la lista de sanciones polaca. Las sanciones ya se aplican a todos los miembros del parlamento de Bielorrusia”, rezaba el anuncio.
La decisión se tomó “en relación con la confirmación del veredicto draconiano en el caso de Andrzej Poczobut y las declaraciones de las autoridades bielorrusas contra los opositores políticos al régimen de Alexander Lukashenko”, según el gobierno popular.