Mié. Abr 24th, 2024

El pasado julio volvió a RTVE uno de los concursos competitivos más tradicionales y longevos de la televisión en España: el ‘Grand Prix del Verano’. Con sus pruebas físicas plagadas de golpes, un espíritu muy familiar y dando sus minutos de gloria a pequeños pueblos de nuestro país asegura emoción y risas. Los realities de competición son entretenidos y con el paso de los años las plataformas de streaming han apostado por formatos cada vez más arriesgados y conceptos competitivos sorprendentes. Aquí van siete realities disponibles en Netflix que por sus locas premisas hacen que el ‘Grand Prix del Verano’ parezca un juego de niños

‘Jugando con fuego’

Cien mil dólares en juego entre un grupo de atractivos jóvenes americanos y británicos. Casi modelos podríamos decir. El concepto es sencillo: todos ellos juntos en una mansión paradisíaca con mucho alcohol y obligados a tener citas entre ellos. ¿La pega? Para ganar no puede haber contacto íntimo entre ninguna de las personas y, cada vez que lo hay, se deduce dinero del premio en función de la gravedad de ese contacto íntimo.

‘Solos’

Supervivencia pura y sin tapujos. Diez personas abandonadas a su suerte de forma individual en lo más profundo de Mongolia, donde deben sobrevivir tantos días como les sea posible soportando temperaturas bajo cero, escasez de alimento, animales salvajes y enfermedades con tan solo los diez elementos de supervivencia que hayan llevado consigo. Durísima y extrema prueba con concursantes muy experimentados.

‘Maestros soldadores’

En la línea de ‘Forjado a Fuego’, el concurso en el que varios herreros competían por crear las armas de filo más conocidas de la historia, en ‘Maestros Soldadores’ veremos a auténticos expertos crear objetos de acero como parrillas o vehículos en una batalla contra el cronómetro. Muchas chispas y calor con resultados muy sorprendentes.

‘Ru Paul Drag Race’

Quizá uno de los conceptos más alocados, sorprendentes y frescos de esta selección. En ‘Drag Race’ la famosa ‘drag queen’ Ru Paul busca la nueva superestrella americana del mundo ‘drag’ en una serie de pruebas. Por su formato, además, está cargado de drama, traiciones, enfrentamientos y luchas constantes entre las participantes. Lentejuelas y brillantina como forma de vida.

‘Love Is Blind’

‘Love Is Blind’ es el mundo al revés. En una época en la que las apariencias y el aspecto físico son cada vez más importantes a la hora de encontrar pareja, en este reality veremos a una serie de solteros conocerse en citas en las que están separados por un muro. El giro de tuerca está en que la única manera de conocerse en persona para los concursantes es comprometerse en matrimonio completamente a ciegas y llegar al altar. A medio camino entre el experimento sociológico -así lo vende la productora- y la completa locura.

‘Battlebots’

En esta selección no podía faltar un reality para los amantes de la tecnología, la ingeniería y la robótica. Espectaculares batallas de robots construidos desde cero por sus creadores en las que todo vale mientras destruyas a tu oponente. Ingenio, diversión y mucha, mucha chatarra al final de cada combate.

‘Supervivencia en Equipo’

¿Otro reality de supervivencia? Sí, pero en ‘Supervivencia en equipo’ todo vale mientras se haga en grupo. Dieciséis concursantes en Alaska que deben formar equipos de cuatro sin conocerse y tratar de acabar con los otros equipos. En el momento en el que un superviviente se quede solo por los abandonos de sus compañeros, deberá ser aceptado por otro equipo o ser eliminado. Traición y supervivencia juntos en un solo formato que no defrauda.