Mié. Feb 21st, 2024

El delantero francés había visto desde el sábado, con cara de pocos amigos, el amargo empate 0-0 ante Lorient en casa, en el inicio de la Ligue 1. El brasileño, que no será tenido en cuenta por Luis Enrique, evalúa alternativas.

Hablando la gente se entiende. El aforismo aplica perfectamente para la aparente resolución del conflicto entre Kylian Mbappé y el PSG de Francia: el delantero fue reintegrado este domingo al plantel profesional, después de varias semanas alejado por los rumores de su posible salida al Real Madrid de España. Pero como uno llega, otro puede irse: la prensa francesa informó este domingo que el brasileño Neymar negocia su partida a Arabia Saudita, luego de conocer que no será tenido en cuenta por el entrenador español Luis Enrique para esta temporada.

La resolución del conflicto con Mbappé, según confió el club a través de un comunicado, se dio luego de «conversaciones muy constructivas y positivas» entre ambas partes, antes del partido que el sábado PSG empató con Lorient (0-0) en el inicio de la Ligue 1.



Mbappé, entrena en soledad y se va más afuera que dentro del PSG. Foto: Julien DE ROSA / AFP.

La ‘Tortuga’ compartió palco en el Parque de los Príncipes con Ousmané Dembelé, su nuevo compañero de ataque en el conjunto parisino y con quien se consagró campeón del mundo en Rusia 2018.

Mbappé, de 24 años y capitán de la Selección de Francia, se entrenó con los descartados del equipo y no viajó a Asia para la gira de pretemporada del PSG, como consecuencia del tire y afloje que mantiene con la directiva del club sobre su futuro.

El conflicto entre ambas partes comenzó cuando trascendió la intención de la gran estrella del equipo de no activar la renovación por un año más, opcional en su presente contrato, que terminará al final de esta temporada.

Eso significaría que en enero próximo Mbappé sería libre de negociar y en junio marcharse gratis a otro club, algo que la directiva qatarí busca evitar a toda costa.

Foto: FRANCK FIFE / AFP.


Foto: FRANCK FIFE / AFP.

«Nosotros queremos que se quede, podemos repetirlo dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable», había lanzado el presidente Nasser Al-Khelaifi el 5 de julio pasado.

El PSG visitará el próximo sábado al Toulouse, a partir de las 16:00 (hora argentina), por la segunda fecha.

El futuro de Neymar

El Paris Saint-Germain (PSG) y el Al-Hilal saudí están muy próximos a cerrar un acuerdo para el traspaso del brasileño Neymar, algo que podría ser cuestión de «días», según la cadena deportiva francesa RMC Sports.

Tanto el entrenador Luis Enrique, como el director deportivo Luis Campos, le anunciaron al delantero esta semana que no cuentan con él para la próxima temporada.

Ese factor ha sido determinante para acelerar la salida de Neymar y su destino con más probabilidades es Arabia Saudita.

Foto: PAUL MILLER / AFP.


Foto: PAUL MILLER / AFP.

De acuerdo con RMC Sports, aunque aún falta el sí definitivo, todas las partes están, en principio, de acuerdo en cerrar la operación.

Con contrato firmado hasta 2027, el PSG busca asegurarse este verano la salida del jugador de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.

Agencias

Mirá también