Jue. Jul 25th, 2024
¿Sabes qué santos se celebran hoy, jueves 31 de agosto? Consulta el santoral

jueves, 31 de agosto del 2023 tiene lugar el Santo de San Ramón Nonato entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

San Ramón Nonato es conocido como el patrón de las embarazadas y de las mujeres en el proceso de parto. Nació en una familia noble en Portell (Barcelona) en el año 1200. El nombre “Nonato” (No nacido) le fue dado debido a que su madre falleció antes de dar a luz, y él fue sacado del vientre de su madre ya sin vida. San Ramón Nonato falleció en Cardona en el año 1240, dejando un legado de servicio y sacrificio en su labor de liberar a los cautivos y demostrar la misericordia de Dios hacia los más necesitados. La Iglesia Católica lo venera como santo y patrón de las embarazadas y mujeres en parto, reconociendo su intercesión y protección en momentos de vulnerabilidad y necesidad. Su festividad se celebra en su honor, recordando su vida de santidad y su servicio a los demás.

Hoy, San Ramón Nonato, la Iglesia católica festeja el santo de Aidano de Lindisfarne, Aristídes de Atenas, Dominguito del Val, Paulino de Tréveris. En este jueves 31 de agosto de 2023 es conocido por San Ramón Nonato y son 113293 las personas que podrán celebrar este día.

Los nombres de los cuales hoy jueves, 31 agosto 2023 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este manual reúne y va complementando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Hoy, jueves, 31 agosto 2023 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición cristiana que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

¿Qué significado tiene en nuestros días conmemorar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos recordar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Onomástica de hoy 31 de agosto

El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es San Ramón Nonato sino que también festejamos la onomástica de:

  • Aidano de Lindisfarne

  • Aristídes de Atenas

  • Dominguito del Val

  • Paulino de Tréveris

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)