A más de dos semanas de las elecciones primarias, se conocieron los datos del escrutinio definitivo y hubo modificaciones en los números de las PASO. Aunque sigue arriba Javier Milei, la distancia entre el libertario, Patricia Bullrich y Sergio Massa se achicó en una marcada elección de tres tercios.
Según pudo averiguar Clarín, Javier Milei sumó el 29,8% de los votos. Patricia Bullrich llegó al 28% y en tercer lugar quedó Sergio Massa con el 27,2.
Con estos números, Milei no llega al 30% de los votos como había sucedido en el conteo provisorio.
El resto de los partidos que presentaron candidatos en las PASO quedaron muy lejos. Sólo lograron pasar el piso de votos para competir en octubre en las elecciones generales Hacemos por Nuestro País, que tiene a Juan Schiaretti como referente principal (sumó 3,71 por ciento) y el Frente de Izquierda (2,61 por ciento).
Los datos del escrutinio terminan de confirmar el escenario bien marcado de tres tercios que se había configurado tras las PASO. Y las leves ventajas, además, parecen dejar en carrera a los tres candidatos, el representante de la Libertad Avanza, la candidata de Juntos por el Cambio y el de Unión por la Patria.
Con respecto al escrutinio provisorio, Milei cayó de 30,04 por ciento al 29,8; Bullrich bajó de 28,27% a 28; y Massa subió apenas una décima: subió de 27,27% a 27,28%.
El conteo determinó además que en las PASO del 13 de agosto hubo 1.356.480 votos en blanco, que representan el 5,51 por ciento. Y 309.807 votos nulos (1,24%).