Mié. Abr 24th, 2024

Ocurrió en un barrio de Resistencia. El ladrón compartió las fotos entre los conocidos del acusado.

Durante un asalto en Resistencia, a N. le robaron la motocicleta y un teléfono celular. Enojado, se acercó a la comisaría 5ta y presentó la denuncia ante la policía. Mientras tanto, el ladrón que tenia su teléfono se encontraba aún más indignado que la víctima. Es que revisando entre los archivos del aparato que acababa de llevarse encontró una cantidad de material de abuso sexual infantil. Era el teléfono de un pedófilo.

El robo del teléfono fue el puntapié inicial que permitió detener a este hombre, de 45 años, que contaba con fotografías íntimas de menores, algunas incluso vecinas de su barrio, lo que desplegó un operativo de contención.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el ladrón que se llevó el celular de N. comenzó a revisar y encontró las fotos de las menores. Enojado, comenzó a reenviarlas desde el WhatsApp a distintos contactos y grupos en los que participaba la víctima, con la intención de escracharlo y destapar quién era realmente.

Uno de estos grupos se llamaba»Expertos 1″ y estaba conformado por alumnos de distintos programas de formación en especialidades de Salud Pública. Son empleados de hospitales públicos.

A partir de ese escrache, la información llegó a la ministra de Salud provincial, Carolina Centeno. Ella se puso en contacto con su par de Seguridad, Gloria Zalazar, y luego presentó la denuncia formal ante la justicia.

Allí tomó participación la unidad de Ciberdelito y comenzaron un operativo en conjunto con la fiscalía de investigación Penal N°13 a cargo Víctor Recio. Así pudieron identificar al dueño del teléfono, que fue detenido.

«El ladrón lo mandó al frente al dueño del celular que robó», resumieron a Clarín fuentes del ministerio de Seguridad.

En su domicilio la policía secuestró prendas de vestir femeninas de menor de edad que tendrían restos biológicos, ropa interior de adulto, pendrives, computadoras y otros materiales. Todo ese material estaba siendo peritado. 

También fotografías de una menor, la cual fue identificada y se contactó a los padres para que tome parte el Cuerpo de Psicólogos del Gabinete Científico del Poder Judicial. 

Mirá también