Mié. Feb 21st, 2024

Pedro Guilherme trató de «cobarde» a Pablo Fernández por la supuesta agresión, que se conoció tras la victoria ante Atlético Mineiro. En Brasil ponen en duda la continuidad del técnico argentino.

Un nuevo escándalo involucra al entrenador santafesino Jorge Sampaoli en Brasil. Después de las duras declaraciones en su contra que realizó el chileno Arturo Vidal tras marcharse a Athletico Paranaense, un futbolista que actualmente dirige en Flamengo, Pedro Guilherme, acusó este sábado a Pablo Fernández, preparador físico del plantel, de propinarle un “puñetazo en la cara” en el vestuario.

“Podría estar aquí hablando de los pocos minutos de los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue peor que lo que podría pasar dentro de cuatro líneas. Cobarde, sin razón e inexplicablemente, fui atacado, con un puñetazo en la cara, por Pablo Fernández, miembro del comité técnico de Sampaoli”, apuntó el delantero de 26 años.

En una publicación que realizó en Instagram, agregó: “La cobardía física ha superado la cobardía psicológica que he sufrido durante las últimas semanas”.

“Alguien que se siente con derecho a atacar a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas dificultades aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía que he sufrido hoy”, continuó.



«Cobarde, sin razón e inexplicablemente, fui atacado con un puñetazo en la cara», acusó Pedro Guilherme al PF de Jorge Sampaoli. Foto EFE/Antonio Lacerda

Y completó: “Que Dios perdone a una persona que, en pleno 2023, piense que una agresión física puede resolver cualquier problema. Gracias JESÚS por las enseñanzas, darme un nuevo rostro. Papá y mamá, gracias por la educación que me habéis dado”, completó el atacante carioca, que tuvo pasos por Fluminense y Fiorentina antes de llegar a Flamengo en enero de 2020.

Al parecer, el detonante de la pelea fue la actitud que adoptó el futbolista después de los ingresos de Luiz Araujo y Everton Cebolinha, cuando volvió al banco de los suplentes al ver que no era él uno de los designados para reemplazar a un compañero y tuvieron un entredicho.

Según reflejó la prensa brasileña, el supuesto agresor, que integra el cuerpo técnico del exentrenador de la selección Argentina, fue trasladado a una comisaría.

Además, de acuerdo a las mismas fuentes, los futbolistas Thiago Maia, Everton Cebolinha y Pablo se presentarían como testigos de Pedro Guilherme, quien también se dirigió a la sede policial a realizar la denuncia, junto al vicepresidente del club, Marcos Braz.

En Brasil sostienen que el clima en Flamengo está lejos de ser óptimo y que los jugadores, molestos por la actitud de Sampaoli después de la presunta agresión, no solo pretenden que el preparador físico sea cesanteado sino también que el técnico argentino que los llevó a octavos de final de la Copa Libertadores, donde los espera Olimpia de Paraguay, deje su cargo.

No es la primera vez que Fernández protagoniza un hecho violento. En 2021, cuando acompañaba a Sampaoli en Olympique de Marsella, recibió una dura sanción de parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de fútbol (LFP) tras golpear a un simpatizante que invadió el campo de juego en el marco de una serie de incidentes en un partido ante Niza.

La agresión empañó una gran remontada ante Atlético Mineiro

La supuesta agresión de Fernández a Pedro Guilherme empañó un gran resultado obtenido por Flamengo, que trepó a la segunda posición del Brasileirao tras ganar por 2-1 en su visita al Atlético Mineiro, en un partido válido por la decimoséptima fecha del torneo.

Paulinho, en un rápido contraataque, adelantó al Mineiro, aunque el Flamengo remontó en la segunda mitad de la mano del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien salió al césped tras el descanso.

Con un gran lanzamiento de falta, el uruguayo empató para el Flamengo en el minuto 80, convirtiendo el primer gol de falta de los rojinegros en un año y cinco meses. Siete minutos después, de Arrascaeta asistió al joven Wesley, que marcó el gol de la victoria.

Con este resultado, Flamengo superó a Gremio de Porto Alegre y quedó segundo, a nueve puntos del líder Botafogo, que chocará este domingo con Coritiba. El ‘Galo’, en tanto, sigue sin ganar en el Brasileirao con Scolari como entrenador, tras ocho encuentros, y queda a la parte media de la tabla.

ES

Mirá también