cnn
—
Ben Affleck cuestiona cómo se hacen las películas en la era actual de Netflix y otras plataformas de streaming, que ofrecen un exceso de contenido en constante expansión.
El actor, productor y director, que está lanzando su propio estudio de cine con su amigo y colega Matt Damon junto con RedBird Capital Partners, compartió sus puntos de vista sobre el enfoque de Netflix hacia la realización cinematográfica, que lo comparó con una «cadena de montaje».
Hacer películas «es algo que requiere atención, dedicación y trabajo y resiste el tipo de proceso de la línea de montaje», explicó Affleck en referencia a Netflix, mientras asistía a la conferencia DealBook 2022 del New York Times la semana pasada.
«[Netflix’s head of original films] Scott Stuber es un tipo realmente talentoso e inteligente que realmente me gusta… pero es un trabajo imposible”, añadió.
La estrella de Argo también dijo que si le preguntaras a Reed Hastings, codirector ejecutivo y presidente de Netflix, sobre su ambicioso enfoque de hacer 50 grandes películas, «diría: ‘Oye, optamos por la cantidad para establecer una huella’. Estoy seguro de que hay sabiduría en eso y estoy seguro de que tenían una gran estrategia, pero habría dicho: «¿Cómo vamos a hacer 50 películas importantes al año? ¿Cómo es eso posible?». No hay un comité lo suficientemente grande, no hay suficientes, simplemente no se puede hacerlo.
Affleck reconoció que «hay más audiencia para las películas de acción que para los pequeños dramas». Entiendo que. Algunos géneros se reproducen más ampliamente y no puedes ignorarlo. Pero hagámoslo bueno, sorprendamos al público, hagamos que se interese.
En Artists Equity, que se presenta como un estudio dirigido por creadores, Affleck y su compañía esperan reinventar las relaciones entre estudios, artistas y equipos que trabajan en la industria.
Como se vio en Variety, Artists Equity ya tiene un primer proyecto en producción: un drama aún sin título sobre los inicios de la increíblemente popular marca de zapatillas Air Jordan de Nike. Escrita y dirigida por Affleck, la película está protagonizada por Damon como el ejecutivo que consiguió el acuerdo de patrocinio de calzado con la superestrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan.