Mié. Feb 21st, 2024

Solo hace falta echar un vistazo al perfil de Instagram de Beyoncé para saber cuál es su tendencia favorita. La diva del pop arrancó ‘Renaissance Tour’ el pasado mes de mayo y se ha subido al escenario con looks que van a pasar a la historia. Durante su carrera, la cantante ha trabajado con numerosas firmas de lujo como Versace o Givenchy y en sus últimas actuaciones, las grandes marcas de moda también están siendo protagonistas. Alexander McQueen, Fendi o Balmain son algunas de ellas y en cada concierto cambia de conjunto hasta en siete ocasiones.

A ‘Queen B’ tampoco le faltan los detalles de lujo e incluso lleva auriculares compuestos de diamantes blancos de cuatro quilates y medio, realizados en exclusiva para ella por Tiffany & Co. Pero la estadounidense ya anunció cuáles serían los elementos principales de sus ‘outfits’ en el cartel de su gira: los brillos y las prendas metalizadas. La artista aparece subida a un caballo metálico con un conjunto repleto de perlas que deja ver la mayor parte de su cuerpo y que combina con un sombrero ‘cowboy’ brillante. Una apuesta con la que vaticinó su poderío en ‘Renaissance Tour’.

Y para el comienzo de sus espectáculos no podía lucir otra cosa. Abrió el tour en Estocolmo enfundada en un look de inspiración disco. Se trata de un mono de Alexander McQueen, confeccionado entero con pedrería bordada plateada, de manga larga y escote en forma de corazón y decorado con unos alerones en la zona de la cadera que marcaban aún más sus curvas.

En Nashville apostó por el mismo diseño, pero en este caso, cambió el pantalón por unas botas por encima de la rodilla y llevó el cuerpo ‘body’ del atuendo, dejando sus piernas al aire. De esta misma marca también lució un espectacular look de brillos en color granate para su concierto de Londres. Un vestido mini que combinó, al igual que el anterior, con unas botas altas, en este caso, metalizadas y unos guantes altos, también metálicos.

Imagen secundaria 1 - Beyoncé ha lucido estilismos de brillos y metalizados firmados por Alexander Mcqueen
Imagen secundaria 2 - Beyoncé ha lucido estilismos de brillos y metalizados firmados por Alexander Mcqueen
Beyoncé ha lucido estilismos de brillos y metalizados firmados por Alexander Mcqueen
Instagram: @Beyonce y @Alexandermcqueen

Uno de sus trajes más virales de ‘Renaissance Tour’ está firmado por Loewe y se trata de un mono de lentejuelas cubierto por unos brazos que simulan abrazarla, una re-versión de un diseño que ya se había visto en la pasarela de la colección Otoño-Invierno 2022. También, se subió al escenario con un conjunto de ‘bralette’ y pantalón cargo plateados de la marca.


Beyoncé con un look de Loewe en el escenario.


gtres

Desde la casa afirman que los estilismos están inspirados en la «alegría y evasión del séptimo álbum de estudio de Beyoncé» y los looks «combinan conceptos futuristas de la época disco, robots y máquinas que se mezclan con cristales brillantes, látex y piezas de piel impresas en 3D».

La capa, su accesorio estrella

Beyoncé cambia su ropa en sus ‘shows’ hasta en siete ocasiones y aunque repite prendas, también estrena otras muchas en las distintas ciudades. Las marcas de lujo más conocidas firman sus piezas y Lanvin se suma a la lista de sus llamativos conjuntos. En Chicago, la artista apostó por un ‘maillot’ plata con aberturas en la parte del abdomen y del pecho decoradas con filos dorados, una de las características clave del próximo lanzamiento de la casa.

Imagen principal - La cantante lució en Chicago un diseño metalizado de Lanvin.
Imagen secundaria 1 - La cantante lució en Chicago un diseño metalizado de Lanvin.
Imagen secundaria 2 - La cantante lució en Chicago un diseño metalizado de Lanvin.
La cantante lució en Chicago un diseño metalizado de Lanvin.
Cortesía de LANVIN

El atuendo estaba acompañado de una impresionante capa reluciente. Fue diseñado en colaboración con Karen Langley e inspirado en los temas intergalácticos y requirió 180 horas de trabajo.

Otro de sus estilismos estrella está elaborado por Fendi y lo llevó en el concierto que tuvo lugar en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona. Se trata de un ‘total look’ a medida compuesto por un ‘catsuit’ de cuero brillante y botas por encima de la rodilla con guantes a juego, además de una capa de piel reciclada, extraída de la reposición de ilustraciones de Antonio López de la colección FendiS22, con una cinta de adorno.

Imagen principal - Beyoncé llevó un estilismo hecho a medida por Fendi en Barcelona.
Imagen secundaria 1 - Beyoncé llevó un estilismo hecho a medida por Fendi en Barcelona.
Imagen secundaria 2 - Beyoncé llevó un estilismo hecho a medida por Fendi en Barcelona.
Beyoncé llevó un estilismo hecho a medida por Fendi en Barcelona.
Fendi

El toque especial se lo dio con un amplio sombrero rojo metálico y unas gafas de sol con patillas por debajo del cristal de lo más ‘cool’.

Balmain, la firma favorita de ‘Queen B’

No es ningún secreto que a ‘Queen B’ le encanta Balmain. La artista ha lucido piezas de la casa en numerosas ocasiones e incluso, la propia Beyoncé ha codiseñado una colección de Alta Costura con ella. Recibe el mismo nombre que su gira, ‘Renaissance’ y cada look de la serie está inspirado en el séptimo álbum de la autora. Aunque la estadounidense ya había colaborado en mas ocasiones con la casa, como en el famoso Festival de Coachella de 2018.

Y como no podía ser de otra manera, la estadounidense ha brillado en la pista enfundada en impresionantes diseños de la ‘maison’. Aunque son distintos, todos comparten las mismas características propias de la estética metalizada. Llevó un diseño inspirado en la colección Otoño-Invierno 2023 que se vio en pasarela, de palabra de honor y un gran adorno en el pecho que ocupa casi todo el traje. También lució un body estilo armadura de hierro de tipo futurista. Y parecido a este último, brilló enfundada en un cuerpo con escote asimétrico y apliques.

Imagen principal - Beyoncé ha llevado diseños de Balmain plenamente metalizados.
Imagen secundaria 1 - Beyoncé ha llevado diseños de Balmain plenamente metalizados.
Imagen secundaria 2 - Beyoncé ha llevado diseños de Balmain plenamente metalizados.
Beyoncé ha llevado diseños de Balmain plenamente metalizados.
Instagram: @balmain

Pero el gran ‘outfit’ con etiqueta Balmain fue sin duda el abrigo plateado personalizado, inspirado también en la colección FW23 de los franceses y que lució sobre el caballo de metal que caracteriza su gira.

En lo que lleva de gira, Beyoncé ha vestido numerosos atuendos de estética metalizada firmados por marcas de lujo como Carolina Herrera, Stella Mcartney, Iris Van Herpen, Coperni o Courregés ya que es característica de su tour. Se ha dejado ver con estos ‘outfits’ en tonos plata, dorados, rosas, típicos del ‘barbiecore’ actual, rojos e incluso amarillos.

Además, la artista es una gran apasionada de esta tendencia desde antes de salir a escena en ‘Renaissance’ y ha llevado looks metalizados en importantes actos y alfombras rojas.

‘Queen B’ confirma que los brillos y las prendas metalizadas están en pleno auge, pero una cosa es cierta y es que, solo los más atrevidos apuestan por ello.