Mié. Abr 24th, 2024

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado, esta martes por la mañana, la VIII edición del Cross y Paseo Solidario que organiza la asociación Down Toledo y ha animado a todos los toledanos a sumarse a esta iniciativa solidaria que se celebra el domingo 24 de septiembre.

Velázquez ha estado acompañado de la presidenta de Down Toledo,Trinidad Escobar, quien ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, y ha destacado que se retome tras varios años de interrupción como consecuencia de la pandemia.

La salida y llegada se ha establecido en el Parque de Safont, desde donde se recorrerá la Senda Ecológica, que transcurre de forma paralela al río Tajo. Las inscripciones se abrirán ese mismo día desde las 8:30 hasta las 10:00 horas.

La modalidad de paseo, con salida, aproximadamente, a las 10:00 horas, y con una distancia de 6 kilómetros, tendrá un precio de 5 euros, para todos aquellos que deseen participar. Por su parte, la modalidad de cross arrancará a las 11:00 horas, con una distancia de 8 kilómetro, a un precio de 10 euros.

El alcalde ha destacado que su compromiso prioritario serán las personas y su bienestar y hacer de Toledo una ciudad accesible para todos y que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En ese sentido, Velázquez ha recordado que el próximo 18 de septiembre se celebrará el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad, una herramienta que llevaba años sin convocarse y que resulta fundamental para avanzar en el bienestar de todas las personas.

Asimismo, ha recordado que dentro del protocolo de ejecución de obras, el Ayuntamiento está remitiendo todos los proyectos a entidades de carácter social e implicadas en el ámbito de la inclusión para que puedan aportar sus puntos de vista y lograr un Toledo más inclusivo.

«De las mejores cosas que podemos hacer desde un Ayuntamiento es fomentar la práctica deportiva, lo que, en esta iniciativa, se une al trabajo por las personas con discapacidad, que son un ejemplo para todos nosotros», ha aseverado.

Por ello, ha animado a todos los toledanos a apuntarse: «un momento extraordinario para comenzar el otoño, practicando deporte y colaborando con las personas con discapacidad», ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha pedido a los toledanos que demuestren, una vez más, su solidaridad y que participen en esta iniciativa que promueve la asociación.