Jue. Jul 25th, 2024
Las Martas y La Cotidiana ganaron los mayores premios de la raza Limousin

Limousin tuvo su jura en la pista central, durante la cual se coronaron sus máximos exponentes. Fue jurado el productor Lucas Lagrange.

Limousin tuvo su jura en la pista central, durante la cual se coronaron sus máximos exponentes. Fue jurado el productor Lucas Lagrange.

La cabaña de Sucesores de Carlos S. Odriozola, de Rauch, Buenos Aires, se llevó el premio Gran Campeón Macho. Y la de Italo Lattanti, de Chenaut, Capilla del Señor, Buenos Aires, obtuvo el premio Gran Campeón Hembra. Fue en la jura realizada en la 135º Exposición Rural de Palermo. En tanto, La Cotidiana también obtuvo el Reservado de Gran Campeón Macho, mientras que el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para la Cabaña El Ombucito, de Val-San S.R.L., de Raíces, Entre Ríos. El 3° mejor macho fue para Cabaña La Tarde, de General Rodríguez, Buenos Aires y la 3ª mejor hembra, para La Cotidiana.



Gran Campeón Hembra Limousin.

Palabras del jurado

Tras evaluar positivamente la calidad de los animales expuestos y felicitar a los criadores y cabañeros que llevaron sus ejemplares a Palermo, Lagrange dijo que “año tras año, la raza está muy plástica, los Limousin son animales de gran calidad, bien carniceros, de buenas estructuras, con profundidad de costilla, que se desplazan muy bien y muy buenos para trabajar tranquilamente en el campo. Son animales súper útiles que hacen un gran aporte a la ganadería”, destacó.

Remate

En el remate de Limousin, realizado en el marco de la Expo Rural 2023, a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich, se obtuvieron valores de mercado, destacándose la venta del Campeón Vaquillona Mayor y Reservado Gran Campeón Hembra, Lote 1275, de Val San S.R.L., Cabaña El Ombucito, Raíces (ER), subastado en $3.200.000.