Mié. Feb 21st, 2024

La quinta edición fue confirmada por Sergio Massa.

La quinta edición de Previaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para nuevos gastos turísticos, ya fue confirmada por el Gobierno nacional. 

Según declaraciones del ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, faltaría muy poco para el anuncio oficial.

En plena campaña, previo a la jornada de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Massa confirmó la noticia: “El Previaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuanto termine la etapa de la prohibición por las PASO«.



Locales relacionados al turismo aceptan tarjeta Previaje. Foto: Mintur.

Sin embargo, a 10 días de las elecciones, no hubo más anuncios al respecto. 

Qué se sabe del Previaje 5

Esta nueva edición sería para viajar en temporada baja: para septiembre y octubre.

El funcionamiento será similar a las de las cuatro experiencias anteriores: se hará la devolución del 50% de las compras en servicios turísticos en forma de crédito. Para jubilados afiliados al PAMI el reintegro será del 70%.

Web de Previaje.


Web de Previaje.

El tope de reintegro se mantendría en $ 70.000 por persona -lo que implicaría una reducción en términos reales, considerando la inflación- en las compras de paquetes de agencias de viajes, alojamiento, líneas aéreas y buses de larga distancia.

Lo que aún se desconoce es el monto de la partida presupuestaria que se destinará a la nueva edición. Seguramente se anunciará junto con el lanzamiento del programa.

Cómo obtener el beneficio

Los mayores de 18 años residentes en el país que tengan Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), pueden aprovecharlo.

Es indispensable elegir prestadores inscriptos: agencias de viajes,empresas de alquiler de autos, hoteles o líneas aéreas.

El crédito se puede utilizar a través de la billetera virtual o la tarjeta. Foto Mintur.


El crédito se puede utilizar a través de la billetera virtual o la tarjeta. Foto Mintur.

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Entonces hay que cargar las facturas de pago o los tickets aéreos, con sus números y montos correspondientes.

Una vez que esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual de Banco Nación.

El dinero obtenido como devolución se podrá utilizar, por ejemplo, en espectáculos, gastronomía, en la compra de recuerdos o excursiones.

En la sección "Tu Banco" de BNA+ se puede consultar cuánto crédito de Previaje queda. Imagen: Captura.


En la sección «Tu Banco» de BNA+ se puede consultar cuánto crédito de Previaje queda. Imagen: Captura.

Atención: no es indispensable usarlo durante el viaje cargado, ya que se podrá conservar y utilizar con posterioridad en cualquier destino del país.

Ediciones pasadas

El programa, en sus 4 ediciones, fue utilizado por 7 millones de viajeros y logró un impacto de 584.000 millones de pesos en las economías regionales del país.

Tanta influencia tuvo en los viajes dentro de la Argentina que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, lo calificó como «la política pública más relevante de la historia del turismo argentino», y destacó que se trata de «un paso más para potenciar al turismo como motor de desarollo».

Mirá también